-
Arquitectos: Silvicultura Nakamoto
- Área: 3900 ft²
- Año: 2021
-
Fotografías:xoMe Studio
-
Proveedores: WoodArch, CB2, Cafe, California Workshop, Cle Tile, Delta, Marvin , Nakamoto Forestry North America, Room & Board, Schoolhouse , Thermatru
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Envuelta en tonos contrastantes del revestimiento shou sugi ban de Nakamoto Forestry, SVART HUS cuenta con dos cajas bien situadas y bien equipadas que separan de manera inteligente los espacios de vida y sueño, tanto física como visualmente. Con líneas limpias y materiales naturales que evolucionarán continuamente en tono y textura, SVART HUS vive en armonía con la tierra en la que se encuentra: 5 hectáreas abiertas de pradera y bosque de pinos en Door County, Wisconsin.
Inspirado en el amor de la diseñadora y propietaria Kate Smith por los exteriores negros y las profundas raíces nórdicas y escandinavas del área, el equipo de diseño nombró el proyecto SVART HUS. En sueco, esto significa "Casa Negra".
Para lograr la audaz visión de Smith, el equipo de diseño decidió utilizar shou sugi ban (comúnmente conocido como "yakisugi" en Japón), un material de revestimiento de pared y techo hecho exclusivamente de ciprés japonés que se quema intensamente como un tratamiento térmico conservante. Smith especificó Sugi de Nakamoto Forestry, ciprés japonés sin quemar, y Suyaki™, el más tradicional y dramático de los productos auténticamente fresados de shou sugi ban del fabricante.
Los dos acabados exteriores aprovechan el entorno y reflejan el programa interior al tiempo que agregan interés visual a la casa con la yuxtaposición de luz y oscuridad. La primera estructura está envuelta en Suyaki™ — una superficie chamuscada, cuero y sin cepillar que se mancha, envejece y desarrolla carácter con el tiempo. A medida que cambian las estaciones y la casa envejece, el acabado proporcionará una pátina rica, considerada un ejercicio de tradicional wabi-sabi japonés. Absorbido por un fondo siempre verde, la estructura Suyaki™ alberga los espacios de estar, comedor y oficina de la familia.
La segunda estructura alberga tres dormitorios y dos baños con vistas a la pradera natural más allá. En contraste con Suyaki™, Sugi se mezcla con los suaves colores de la pradera, fresado y clasificado para una máxima durabilidad y para mostrar el grano inherentemente hermoso.
El dinámico exterior inspiró los acabados interiores: pisos de concreto, paredes monocromáticas y molduras, una gran dosis de nogal y una iluminación sutil. Las ventanas de gran tamaño unen los espacios interiores y exteriores mientras enmarcan vistas de un edificio a otro — desde Sugi hasta Suyaki™.